martes, 28 de mayo de 2013

La Logica

La lógica es todo aquello que tiene una razón de ser, es una rama de la filosofía, creada por Aristóteles que estudia la forma de razonar correctamente, por eso es base de los estudios filosóficos, posteriormente en el periodo racionalista fué desarrollándose y se dividió en lógica tradicional o aristotélica y lógica matemática o moderna.

La logica sirve para explicar fenomenos de la vida cotidiana, basandose en la razón como principal interviniente en este proceso, el pensar logicamente ayuda a el hombre a interrogarse por el funcionamiento de todo lo que nos rodea, la logica sirve para argumentar y es de cierta manera un pensamiento o una idea que nos fluye por una accion que realizamos en nuestra vida diaria. ademas sirve para pensar de manera correcta sobre lo que hay y lo que pasa en la realidad, para actuar de una manera razonable en todo momento de nuestra vida.

Esto quiere decir que en nuestro pensamiento y en la realidad debe de haber una coherencia para que podamos realizar nuestras actividades diarias de una manera reflexiva y cuerda.
Nos sirve para solucionar problemas que nos suceden a diario como cuando vamos al trabajo o a la escuela, también para la verdad de todas las cosas o de cualquier problema.
también nos ayuda a tener un conocimiento mas amplio para cuando tengamos un problema y nosotros con ayuda de esta sabremos que medidas tomar para resolverlos exitosamente.
también tendremos un criterio mas formado y podemos contradecir a los demás  claro, siempre con respeto porque solo lo haremos para intervenir en cosas que están mal dichas o mal explicadas y hacen que den un sentido diferente a las cosas y así demostrar que lo dicho es verídico o una vil mentira.
Ademas pensaremos en todos los conocimientos que tenemos y cuando vayamos aprendiendo a usar la lógica sabremos que no todas las cosas son ciertas o falsas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario