martes, 12 de febrero de 2013

Glosario

Gnoseologia: llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.
Dogmática: es como la gramática de la fe, es decir, son leyes que pues no queda claro quien las puso, nadie las sigue, pero son inapelables.
Metafísicoes una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
Connatural: Propio de la naturaleza de un ser viviente o conforme con ella.
Protociencia: se usa para describir una nueva área de esfuerzo científico en proceso de consolidación. A veces los escépticos científicos se refieren a estos esfuerzos como ciencias patológicas.
Perspicacia: Que tiene o muestra una percepción mental aguda, penetrante; Que tiene o muestra una visión clara.
MetodologíaEs el objeto el que ha de determinar el método adecuado para su estudio, y no espurias consideraciones éticas desprovistas de base racional o cientificismos obsesionados con el prestigio de las ciencias de la naturaleza.
Epistemologia: es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico.
Mayeutica: es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacer que llegue al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un mero conocimiento aprendido y preconceptualizado.
Empirismo: es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepciosensorial, en la formación del conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario